sábado, 12 de septiembre de 2015

Prólogo de Luis Miguel Parrado


"No esperen de este libro un tratado al uso sobre temas ganaderos, ni encontrar en él historias relativas a reatas o sementales, porque no las hay. Pero sí les aseguro que tienen ante sí un texto de lectura amena, a lo largo del cual podrán disfrutar de un maridaje ideal entre los recuerdos del autor, que abarcan desde su más tierna infancia hasta la madurez, y el devenir ganadero de una provincia que siempre tuvo muchísima más importancia en la crianza del toro bravo de la que le han querido dar. Sirva este volumen, me consta que escrito con toda la ilusión del mundo, como pequeña reivindicación de ese protagonismo que una tierra llena de dehesas debe tener. Se llama Jaén, es nuestra provincia, y éste es el homenaje que José Luis Marín le hace. Disfrútenlo.  "




¿Quién mejor que Luis Miguel Parrado para prologar un libro que versa sobre las ganaderías de toros bravos que pastan en la provincia de Jaén?

 Parrado, reconocido periodista taurino de la revista "6 TOROS 6" y "Carrusel Taurino" de Canal Sur Radio, está considerado como uno de los mayores conocedores de todo el campo bravo, siendo autor de los mejores reportajes camperos de la prensa taurina actual. Igualmente su blog "Los caminos del toro" es un referente de la blogosfera taurina.

Por todo ello, y por su estrecha relación con el autor del libro desde hace casi quince años, firma el prólogo de "Recorriendo el Campo Bravo de Jaén". A ello se añade su condición de iliturgitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario