Autor

José Luis Marín Weil
Jaén,1984.


Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén. Compagina el ejercicio profesional de la abogacía en el despacho fundado por su padre con la crítica taurina actualmente en el Diario Viva Jaén y en la emisora municipal Onda Jaén RTV, donde presenta el programa de radio “Jaén Taurino” y el programa de televisión “Planeta Toro”. Igualmente editor del portal JaénTaurino.com, con diez años de trayectoria en internet

 También anteriormente pasó por el Semanario Nuevo Jaén, Localia Jaén TV y COPE Jaén.
Corresponsal de varios medios de entre los que destaca el programa “El Albero” de COPE, el portal Burladero.com o la revista cordobesa “Gaceta Ilustrada de la Tauromaquia” y la portuguesa “Ruedo Ibérico”.

 Fundador y Secretario de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén. Dirige el Ciclo Taurino “Diego Rojano” del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Ha participado en multitud de actos culturales taurinos y conferencias en la provincia de Jaén, La Rioja y destacando muy especialmente el Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

  Premiado en los certámenes de narrativa taurina del Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería (en dos ocasiones) y la Federación Taurina de Valladolid. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario