domingo, 29 de noviembre de 2015

El libro en la presentación de "Jaén, Cultura del Toro" en Madrid

El libro "Recorriendo el Campo Bravo de Jaén" estuvo presente en la presentación oficial del producto turístico "Jaén, Cultura del Toro" el pasado viernes en el Casino de Madrid, promovido por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Se da la circunstancia que las cinco ganaderías que forman parte del proyecto protagonizan parte de las páginas del libro: "El Cotillo- Collado Ruiz", Orellana Perdiz, "Torrehandilla- Torreherberos", "El Añadío" y Sancho Dávila.
  
 Junto a las ganaderías de la provincia también se dieron cita los matadores de toros jienenses Curro Vázquez, Curro Díaz y Alberto Lamelas, así como Alejandro Esplá cuya familia se encuentra muy vinculada históricamente con Jaén. Igualmente hubo representación del sector hostelero con la Taberna Lagartijo y el restaurante Manolete del Hotel Cervantes de Linares, touroperadores como Macrotour y empresas de publicidad y marqueting taurino como el Grupo MT de Baeza.

Tampoco faltó una representación de la afición jienense a través de la Federación Taurina de Jaén, el Círculo Taurino de Baeza, el Círculo Cultural Taurino de Jaén, la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén y el recién constituido Círculo Taurino de Martos. 

 El libro tuvo una gran acogida entre todos los asistentes, despertando el interés por conocer esta obra que profundiza en la riqueza ganadera de la provincia de Jaén desde una perspectiva muy personal y singular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario